Una nueva operación contra el narcotráfico en Isla Mayor se salda con la incautación de cuatro toneladas de hachis

La operación la ha desarrollado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en el marco de una operación aeronaval en la que también se han recuperado cuatro vehículos presuntamente utilizados por la organización criminal, y que previamente habían sido sustraídos.

La aprehensión de la droga se produjo cuando los medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida próxima a la costa gaditana, con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Se estableció entonces un dispositivo de seguimiento y control aéreo, naval y terrestre conjuntamente con la Guardia Civil que permitió detectar el punto de la costa en el que se alijó la droga, en unosde los caños del río Guadalquivir, de donde transportaron la droga en vehículos hasta una nave en Isla Mayor que fue inspeccionada por la Agencia Tributaria y la Benemérita.

Allí encontraron 117 bultos que contenían hachís, con un peso aproximado de 3.896 kilos. Además, en la operación también se han intervenido cuatro vehículos –dos todoterrenos y dos furgonetas–, que se ha comprobado que eran robados y portaban placas de matrícula falsa.

De todas las actuaciones resulta competente el juzgado en funciones de guardia de los de Coria de Río (Sevilla), y no se descartan detenciones próximamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *