Una donación multiorgánica salva cuatro vidas en el Hospital del Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha registrado una nueva donación multiorgánica que ha permitido salvar y mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes; en concreto, esta donación ha permitido el trasplante del corazón, un hígado y dos riñones, así como el procesamiento de tejido ocular y óseo, disponible para ayudar a otros enfermos que lo precisen.

La donación producida es la décima registrada en este centro asistencial en lo que va del año 2017. El coordinador de trasplantes del centro, Fernando Maroto, ha querido agradecer el trabajo en equipo de todos los profesionales implicados en este dispositivo y, en especial, la solidaridad de los pacientes y familias del Aljarafe que contribuyen con su generosidad a salvar y mejorar la calidad de vida de otros enfermos.

Esta intervención, según ha precisado la Junta en una nota, ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario formado por profesionales procedentes tanto de este centro como de distintos equipos de trasplantes andaluces y nacionales. Un total de 25 profesionales médicos y de enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe participaron en este proceso, a los que se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *