Una asamblea extraordinaria de hermanos mayores por la polémica del dinero de las sillas y palcos

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha citado a los 125 hermanos mayores de las  hermandades hispalenses (de Gloria, Sacramentales y de Penitencia) para una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo 26 de mayo, martes, en los Reales Alcázares de Sevilla. Falta concretar la hora.

 

La encendida polémica de la devolución del dinero pagado en concepto de sillas y palcos de una Semana Santa que al final fue suspendida por el estado de alarma, ha forzado finalmente al Consejo de Cofradías para que resuelva jurídicamente una situación que no podía dar la callada por respuesta. Por eso el Consejo trasladará su serio problema de carácter económico a una Asamblea Extraordinaria de hermanos mayores, convocada por el alto organismo cofrade para el próximo 26 de mayo.

 Esta decisión ha sido tomada en la noche del pasado miércoles tras una junta superior celebrada por vía telemática. La convocatoria está posibilitada por las normas del Gobierno central al contemplar la fase 2 de su plan de desescalada, que permiten celebrar reuniones colectivas en recintos al aire libre (con todas las garantías higiénicas y de seguridad requeridas). De ahí que se haya recurrido a los Reales Alcázares como recinto apropiado para acoger a todos los hermanos mayores, más los componentes de la Junta Superior del Consejo: un total de 150 asistentes.

 Ha sido inviable para el Consejo que la reunión de tantas personas hubiera podido darse telemáticamente, pues cabe imaginar que lo impedía la naturaleza del problema a someter a los hermanos mayores un tema bastante complejo, de diversas interpretaciones a la luz del Derecho, que sin duda propiciará un gran debate para solucionarlo.

Desde la Junta Superior se ha querido transmitir “el más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla y en concreto a la persona de D. Juan Espadas, alcalde de nuestra ciudad, por el ofrecimiento y la rápida gestión para disponer de un espacio que reúne todas las características necesarias para poder celebrar, cuanto antes, dicha Asamblea Extraordinaria”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *