Un pinchazo en una avioneta provoca el cierre del aeropuerto y el desvío de vuelos

El pinchazo en el tren de aterrizaje de una avioneta ha provocado el cierre de la pista del aeropuerto de Sevilla durante cerca de dos horas, lo que ha provocado el desvío de cinco vuelos a los aeródromos de Jerez de la Frontera y Málaga

Fuentes de Aena han explicado que a las 14,46 horas se tuvo que cerrar la pista al tráfico porque una avioneta de una escuela de pilotos, al aterrizar, ha sufrido el pinchazo de una rueda del tren de aterrizaje y se ha quedado enmedio de la pista. La incidencia provocó que los vuelos no pudieran operar por lo que se tuvo que ordenar el cierre de la pista que ha vuelto a quedar operativa a las 16,35 horas.

La avioneta averiada se ha retirado con una grúa, se ha limpiado la pista y se ha revisado “para cerciorarnos de que no quedaba nada en la pista que supusiera un obstáculo para los siguientes vuelos que operasen” han explicado fuentes de Aena, que han precisado que en ese período se han desviado cinco vuelos, cuatro al aeropuerto de Jerez y uno al aeropuerto de Málaga. Los vuelos desviados a Jerez procedían de Bilbao, Santiago, Barcelona y Toulouse, mientras que el vuelo desviado a Málaga procedía de Valencia.

Las fuentes consultadas han precisado que no se ha produciendo ninguna cancelación y han apuntado que actualmente el aeropuerto opera con normalidad.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *