El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha destituido a la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. De inmediato la cuenta de Instagram de Casado y el resto de las redes sociales han empezado a publicar cientos de mensajes de militantes y electores populares en contra de su decisión, comunicando no votar más al Partido Popular.
Casado vino para relevar al estafador electoral Rajoy. Llegó con la intención de un lavado de cara del Partido Popular, al que se le escapaban por entonces más de dos millones de votos, una sangría que lo dejó hasta el día de hoy sin la mayoría absoluta de la que gozaba. Pero Casado, en las sucesivas elecciones, cometía una y otra vez el error de asistirse en las campañas de la presencia de Mariano Rajoy, un torpe político que no supo aprovechar la gran ocasión histórica que se le brindó. Con tal supuesto apoyo en la escena de los mítines, a Casado se le empezó a ver el plumero de ingenuo y novato y, por supuesto, empezó a quedar de manifiesto y con toda claridad que el traje del liderazgo del Partido Popular le quedaba grandísimo.
Ahora y según sus votantes, cesando a la portavoz en el Congreso se ha vuelto a equivocar y es acabará perjudicando aún más al Partido Popular, que para muchos está engañado considerablemente por los últimos sondeos, como una estrategia bien urdida para provocarle un exceso de confianza electoral que en nada se corresponde con la realidad ni con la opinión pública que circula por todas partes. Cesar a Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a demostrarle a sus votantes que Casado está más que perdido en lo que se espera de él por millones de votantes, lo que ya se vino viendo durante el estado de alarma y sus débiles y ambiguas decisiones como cómplice del socialcomunismo del Gobierno de la Nación.
Cayetana Álvarez de Toledo ya se ha pronunciado sobre su cese por Pablo Casado, cuya decisión no comparte: “El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad”. Las razones de casado le han parecido “desdichadas” y valora su cese como muy perjudicial para el Partido Popular, lo cual ya está reflejándose en las redes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, será el nuevo portavoz del Partido a nivel nacional y Álvarez de Toledo será sustituida por Cuca Gamarra en la Cámara Baja.
Durante muchos días atrás no cesaban los rumores de que este final se produciría, pues los comentarios apuntaban a la intención de Cayetana Álvarez de Toledo de formar parte de Vox, una formación bien determinada y firme en sus propuestas y cada vez con más sorpresivos e imprevistos apoyos para sacar a España del gravísimo socavón social, sanitario y económico en el que se encuentra y del que no sale con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Mientras tanto, Pablo Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional para el próximo jueves día 20 de agosto a las doce del mediodía, aunque se trata de una convocatoria telemática teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. Casado pretende renovar la dirección del Partido Popular. Como nueva portavoz que sustituya a Cayetana Álvarez de Toledo será propuesta Cuca Gamarra.