Un bar de Felipe II acumula siete multas por tener instalados veladores no autorizados

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido nuevas multas coercitivas contra diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, por el supuesto incumplimiento de los requerimientos previos relativos a la retirada de veladores instalados sin licencia o sin ajustarse a los términos autorizados. Uno de los negocios afectados por estas medidas punitivas suma ya su séptima multa coercitiva a cuenta de este extremo y otro tendría aún pendiente cumplir una orden dictada en 2008.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, en su última reunión, decidió tramitar ocho multas coercitivas contra el mismo número de negocios hosteleros, por el incumplimiento de órdenes previas relativas a la retirada de veladores instalados sin licencia o más allá de los términos de la licencia concedida.

Estas ocho multas se dirigen contra establecimientos pertenecientes al casco histórico, Los Remedios, El Porvenir, Sevilla Este o Amate, por ejemplo, destacando el caso de un bar de la calle Felipe II que afronta su “séptima multa coercitiva”, al no haber cumplido supuestamente una orden dictada en 2011 para “la inmediata suspensión del uso de los veladores existentes no ajustados a licencia”. Destaca también el caso de un establecimiento de la calle Teodosio, al que se le impone la “quinta multa coercitiva” por no cumplir una orden emitida en octubre de 2008, hace ya casi diez años, para la retirada de “veladores sin licencia”.

La asociación de empresarios hosteleros de Sevilla viene defendiendo que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número local de establecimientos. Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios. Por su parte, la  Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz emitió en su momento una resolución señalando la “pasividad y las disfuncionalidades” del Ayuntamiento a la hora de tramitar los procedimientos sancionadores por veladores instalados sin autorización.El defensor exponía además que las cifras prueban que “un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas”, pues “más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *