El sindicato UGT ha pedido que el horario actual de la línea 1 del Metro de Sevilla “se ajuste a las necesidades laborales de los sevillanos que utilizan tal medio de transporte para desplazarse a su centro de trabajo”, para lo que propone que su hora de inicio se adelante para que “miles” de trabajadores puedan hacer uso de la red metropolitana.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha recalcado que es “imprescindible que el metro cumpla con su función de transporte público, y para ello tiene que cubrir las necesidades de sus usuarios, en su mayoría trabajadores”. Por ello, el dirigente sindical ha reclamado un mayor ajuste de horarios para que cumpla con su función de transporte público y, por otro, ajustar la frecuencia y capacidad de los vagones a las horas punta. El horario que propone el sindicato comprendería desde las 6,00 hasta las 23,30 horas, pero además considera necesario aumentar la frecuencia del Metro en las horas puntas, es decir, de 6,30 horas hasta las 9,30, y de 14,00 a 16,30 horas a mediodía, y de 21,00 a 23,00 horas en el turno de noche para evitar “la aglomeración de personas en horas determinadas”.

“Se trata de un transporte público ya arraigado en la ciudad y que, además, hace de Sevilla una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental”, ha añadido, a la par que ha incidido en la necesidad de “fomentar que los trabajadores puedan hacer uso de él”. Además, según ha concluido el sindicalista, esta medida “contribuiría a la creación de empleo y un mejor servicio del Metro”.