Tussam restituye las paradas suspendidas en las Tres Mil Viviendas

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha restituido el servicio de las líneas 31 y 32 por las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, en el Polígono Sur, una vez que la Inspección de Trabajo ha levantado la restricción dictada como consecuencia de los apedreamientos de autobuses acontecidos en dichas calles.

Esta decisión se produce como consecuencia de una reunión solicitada por representantes del Ayuntamiento de Sevilla con la Inspección de Trabajo, que actuaba merced a una denuncia de la plantilla. En el encuentro, los representantes municipales han defendido la necesidad de “garantizar la prestación del servicio público a la población del Polígono Sur” y han ofrecido detalles del dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local y el refuerzo solicitado a la Policía Nacional, trasladadas a la Subdelegación del Gobierno, para impedir nuevos ataques a los autobuses, que ponen en riesgo la seguridad de los conductores y de los pasajeros.

 

Las paradas han permanecido suspendidas de manera provisional desde el pasado miércoles merced a la orden expresa de la Inspección de Trabajo, ahora rectificada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *