Triana inauguró ayer su Velá de Santa Ana

A las doce en punto de la noche del domingo, quedó inaugurada la Velá de Santa Ana de 2019, que dio comienzo con el alumbrado. Desde el puente de Isabel II hasta la calle Betis, pasando por el Altozano, cientos de bombillas encendidas fueron la señal indudable de que los grandes días de Triana habían llegado.

Previamente la Velá había empezado de manera oficial con el Pregón que ofreció a las nueve de la noche el historiador Carlos Valera. Cuando concluyó se entregaron las distinciones de esta edición 2019 a los trianeros del año, trianeros adoptivos y trianeros de honor. Resaltó entre todos el nombramiento del mítico diestro Curro Romero como trianero adoptivo. La música corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con el concierto titulado “De los Font para Triana”.

Numerosas actividades se van a suceder en los próximos días, desde hoy a la clausura de la Velá, que tendrá lugar el día 26. En la Plaza del Altozano habrá dos noches, dedicadas al flamenco (día 23) y a la copla (día 25). Y la Cámara de los Balones será hoy lunes 22, con las actuaciones de Manu Sánchez y Fran Ronquillo.

Por lo demás, casetas ambientadas que desde la calle Betis se asoman al río, donde tienen lugar los tradicionales concursos de la Cucaña y los Tiradores de Cerveza.

Los “días señalaítos” vuelven a vivirse un año más en Triana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *