Tras conocer las nuevas medidas, los empresarios andaluces piden a la Junta ayudas urgentes 
El presidente de la patronal se ha reunido de inmediato con el consejero de la Presidencia 

Las nuevas medidas de la Junta, tomadas ayer domingo a partir del mediodía, han provocado como un acto reflejo la reacción en contra de los empresarios andaluces. Hasta tal punto que ya se ha producido un encuentro en la sede de la CEA entre el presidente de la patronal, González de Lara,  y el consejero de la Presidencia, Bendodo, solicitándole un plan de urgencia de rescate efectivo para la hostelería y el pequeño comercio. El presidente de la CEA exige concreción, ayudas directas y a fondo perdido a pymes y autónomos para compensar las pérdidas económicas que van causar las medidas de la Junta. 

Horas después del anuncio hecho por la Junta de  las nuevas medidas contra la pandemia en Andalucía, el consejero de la  Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha acudido a un  encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía  (CEA), Javier González de Lara, que le ha trasladado la prioridad de los  empresarios andaluces en esta coyuntura: la necesaria y urgente puesta en  marcha de un plan de rescate efectivo para la hostelería y el pequeño  comercio andaluces. Un plan de choque que facilite la supervivencia de las  empresas de ambos sectores, especialmente castigados por las restricciones  de movilidad desde el inicio de la pandemia.   

En su reunión, en la que ha estado acompañado por el secretario general de  CEA, Luis Fernández-Palacios, el presidente de la patronal ha señalado la  necesaria concesión de ayudas directas y a fondo perdido a empresarios y  autónomos andaluces, que les permitan compensar sus pérdidas. En este  sentido, la CEA propone a la Administración autonómica concretar acuerdos con  la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA).   

La hostelería y el pequeño comercio necesitan un plan de rescate integral de  ayudas dirigidas fundamentalmente a disminuir los costes fijos que soportan los  negocios en el actual contexto de restricciones de movilidad, horarios y aforos.  

Las medidas de la Junta de Andalucía, que el presidente Moreno Bonilla es incapaz de ofrecer aunando intereses sanitarios y económicos,  están provocando una disminución generalizada de las ventas del  50%. 

 

Por otra parte, las futuras medidas de ayuda han de dotar de liquidez a  empresas y autónomos.  Los empresarios andaluces también han reiterado su compromiso con el cumplimiento de las  nuevas medidas, duras, que evitan el confinamiento integral domiciliario.  




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *