El Ayuntamiento de Sevilla reforzará el servicio de transporte público en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla ante el incremento de los vuelos que operan en el aeródromo según ha anunciado el delegado de Movilidad Juan Carlos Cabrera. El reajuste afectará a  Tussam y al servicio de taxi.

En los últimos días se están registrando largas colas de turistas que intentan desplazarse a la ciudad Sevilla por la falta de taxis, especialmente en días festivos, una situación, según Cabrera, producida por el incremento de la oferta de vuelos para la temporada de otoño e invierno, programando “un 32 por ciento más” de plazas y 14 nuevas conexiones aéreas.

Tal extremo, según expone, deriva en un incremento de “800.000” pasajeros en las potenciales llegadas al aeródromo hispalense, que este pasado domingo era el escenario de la citada situación. Dado el caso, Cabrera ha manifestado que el Ayuntamiento trabaja en un “refuerzo” de la línea especial de autobuses del aeropuerto y un “reajuste en la oferta del taxi”.


Dicho “reajuste”, según Cabrera, tendría especial incidencia en “ciertas horas punta”. Cabrera, además, ha reconocido el “problema histórico” que sufre la ciudad al carecer de una conexión ferroviaria entre la ciudad y su aeropuerto.