Trabajadores de Tussam vuelven a movilizarse contra las agresiones

La plantilla de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) celebra este viernes una nueva concentración ante el Ayuntamiento en demanda de soluciones de prevención y seguridad frente al repunte de los incidentes y altercados. El último, la amenaza a un conductor con un arma de fuego

La plantilla de Tussam lleva tiempo reclamando más medidas de seguridad frente al repunte experimentado en los apedreamientos de autobuses, especialmente en el Polígono Sur, donde se han tomado medidas por parte de la Inspección de Trabajo, merced a las denuncias de la plantilla sobre este repunte en los apedreamientos, como la suspensión temporal del servicio en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, todas ellas pertenecientes al Polígono Sur, hasta que se garantizase la plena seguridad para el tránsito de autobuses por dichos espacios. En la misma zona se han producido numerosos incidentes que a pesar de los esfuerzos municipales y de las autoridades policiales, continúan reproduciéndose.

El caso más reciente, y más alarmante,  ocurría en el barrio de San Jerónimo. Un autobús de la línea diez estaba detenido en la calle Corvina para permitir que se apeasen sus viajeros, cuando el conductor de una furgoneta que había circulado tras el vehículo comenzó a accionar el claxon en demanda de la reanudación de la marcha del autobús, pues las dimensiones de la calle no permitirían que la furgoneta rebasase al vehículo de Tussam. La situación habría llegado a tal extremo, que según el relato del conductor de Tussam que estaba a los mandos del mencionado autobús, el conductor de la furgoneta se habría apeado y habría “golpeado con una pistola” la ventanilla del vehículo de Tussam correspondiente al conductor del mismo. Como consecuencia de tal episodio, la Policía Nacional ha detenido ya a un varón de 37 años identificado como M.A.G., quien habría protagonizado dicho altercado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *