Tourespaña reforzará la promoción del Año Murillo en Alemania

Alemania se situó en la quinta posición como mercado emisor durante 2017, tras Francia, EEUU, Italia y el Reino Unido, con un total de 90.640 viajeros llegados a la ciudad de Sevilla, quienes realizaron 194.595 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha acordado con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, que la sociedad Turespaña refuerce la promoción del Año Murillo –el IV Centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo– en Alemania, complementando la difusión que despliega en ese país el Consorcio de Turismo de Sevilla en ferias, muestras y otros eventos, ya sea en solitario o con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un acuerdo labrado en el marco de la ITB de Berlín, la feria internacional de turismo que se celebró la pasada semana en la capital alemana. “Sumamos otro organismo institucional público a la promoción de la efeméride del pintor sevillano, y en este caso con la dimensión y fortaleza exterior de Turespaña. En concreto, este refuerzo promocional se ejecutará a través de sus tres oficinas en Alemania: las de Berlín, Fráncfort y Múnich”, ha señalado el delegado, quien ha realizado un balance “muy positivo” de la presencia de Sevilla en la ITB de Berlín.

El crecimiento del mercado turístico alemán fue del 12,27 por ciento con respecto a la cifra de viajeros de 2016, “y en este impulso tuvo mucho que ver el aumento de rutas aéreas entre Alemania y el aeropuerto de San Pablo”, según ha comentado el delegado. En estos momentos, Sevilla cuenta con enlaces directos con Berlín, Fráncfort, Memmingen, Múnich y Colonia-Hamburgo. “En la marcada agenda profesional que hemos desplegado en la ITB, la conectividad aérea, en el marco del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, donde se citan Ayuntamiento, San Pablo y asociaciones turísticas, y del Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Sevilla para el año 2018, se han mantenido reuniones con aeropuertos estratégicos para el establecimiento de posibles nuevas rutas con otras ciudades alemanas y con las principales aerolíneas que operan en sus aeropuertos”, ha abundado Antonio Muñoz.




 

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