Esta inversión se ha centrado en la renovación de distintos tramos del pavimento de las calzadas que se encontraban en deficiente estado por causas diversas, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas como por la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme.

La intervención ha constado de un saneado del firme existente mediante un fresado de la actual capa de rodadura y la regularización e impermeabilización del mismo para posteriormente reforzarla con una capa de hormigón asfáltico. Así, a estas obras que acaban de finalizar, se suman las que se han llevado a cabo entre 2016 y principios de 2017 con la ejecución de la pavimentación de 16 viales de los parques empresariales de Parsi, Negrilla, El Pino, Calonge, Carretera Amarilla y Store. Esta actuación es parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el Grupo Municipal Ciudadanos. Esta línea de inversiones se va a mantener y reforzar en el presupuesto 2018, en el que hay reservados 1,3 millones de euros para ello.


“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de estos recintos para dar respuesta a los parques empresariales que son una pieza fundamental de la actividad económica de la ciudad”, ha señalado la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.

Además de las inversiones, el trabajo conjunto del Ayuntamiento con la Asociación de Parques Empresariales ha permitido también mejoras en materia de limpieza a través de distintos programas de empleo coordinados por Lipasam. Asimismo, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se siguen llevando a cabo actuaciones en materia de señalización horizontal y distintas reordenaciones relacionadas con la movilidad. En dos años, se han llevado a cabo por parte del Área de Movilidad 269 intervenciones en los distintos parques empresariales como  reordenaciones de aparcamientos, repintados de señalizaciones horizontales, colocación de bandas ópticas sonoras, reordenaciones de cruces, nuevos pasos de peatones. Movilidad ha realizado, además, un informe de la señalización viaria dentro de los parques empresariales y de acceso a los mismos.


También desde esta misma Delegación se ha conseguido coordinar un canal directo de comunicación a través del Cecop con el que se han articulado más de 400 mensajes al año, además de poner en marcha dispositivos coordinados con Policía Nacional y Policía Local.