Tensión vecinal en Bellavista ante el rebrote de la delincuencia

La tensión que se palpa en el populoso barrio sevillano es consecuencia del incremento de los niveles de delincuencia. Los vecinos tienen claro que las movilizaciones y su impacto mediático es lo único a su alcance para revertir la situación

La plataforma vecinal de Bellavista se reúne en la tarde de este jueves para debatir nuevas medidas de presión contra el rebrote de la delincuencia que sufre el barrio, tras la manifestación del pasado 21 de junio en demanda de “un barrio seguro y con futuro”, dado el “incremento” de la delincuencia. Reclaman también medidas para paliar los altos índices de desempleo que castiga a esta zona.

Los promotores de las protestas no confían en que “todo vaya a mejorar con una sola movilización”, por lo que seguramente “se retomen las concentraciones entre octubre y noviembre”.  Precisamente por ello, la plataforma se encuentra en contacto con otros barrios sevillanos que viven en situaciones de delincuencia similares como Torreblanca, Palmete, El Cerro, Begoña y Los Pajaritos, con el fin de plantear una movilización conjunta.

En paralelo, y según  fuentes el colectivo, “se han enviado escritos a la Delegación del Gobierno central en Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla solicitando una futura reunión”, manteniéndose, la plataforma vecinal, a la espera de una posible respuesta y con la esperanza de que “las administraciones tomen medidas”.

La tensión también se palpa entre los vecinos con acusaciones sobre la actitud de la dirección de la agrupación del PSOE del barrio “ante la presunción de que muchas de las reivindicaciones van dirigidas al Ayuntamiento de Sevilla”. Fuentes vecinales aseguran que en la manifestación del pasado junio  “las policías local y nacional tuvieron una actitud provocadora, hasta el punto de impedir, durante gran parte del recorrido, el corte total de uno de los sentidos la calle por donde discurría la manifestación, permitiendo que los coches y autobuses pasaran en ocasiones a escasos 30 centímetros de la manifestación, con grave peligro de atropello para la gente, incluidos niños. Según los responsables al mando de la policía, tenían órdenes del Ayuntamiento para actuar así”, aseveran.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *