Los taxistas vuelven a colapsar el tráfico y lo repetirán el miércoles

La asociación Élite Taxi Sevilla ha manifestado que entre «500 o 600» taxistas con sus correspondientes coches han participado en la manifestación convocada por dicha entidad durante la la tarde del lunes 19 de septiembre. Detrás de estas protestas lo que se pide es mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), para entendernos Uber y Cabify. Para los taxistas con licencias estos protagonizan situaciones de «competencia desleal» y lo que quieren es que el Ayuntamiento les restrinja su acceso al casco histórico.

Un portavoz de Élite Taxi ha informado de que la nueva acción de protesta de esta asociación ha cosechado la participación de unos «500 o 600» taxistas, toda vez que la caravana de coches arrancaba desde el estadio de la Cartuja para transcurrir por toda la Ronda Histórica, según la convocatoria y se volverá a repetir el miércoles de esta semana dentro del calendario de movilizaciones promovido por este grupo de taxistas. La protesta, según Élite, transcurría «sin incidencias» aunque con su correspondiente» impacto» en el tráfico rodado, como constataba el Centro de Gestión de Movilidad del Consistorio.

Tales movilizaciones, recordémoslo, surgen después de que la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi desconvocasen el mes pasado un paro promovido en el sector local del taxi, al comprometerse el Ayuntamiento a ser «muy exigente» con los conductores de VTC en lo que se refiere a los accesos al casco histórico y concretamente a las áreas declaradas de especial restricción al tráfico, donde está permitido el transporte público de viajeros previa autorización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *