Tampoco habrá romería del Rocío

La vida sigue suspendiéndose y, en los casos posibles, aplazándose. Ahora le ha tocado al Rocío. La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha tomado la decisión de suspender la próxima romería del Rocío, que se hubiera celebrado desde el 29 de mayo al 1 de junio. Dicha decisión, que la junta califica haber tenido que llegar a ella “por responsabilidad y con dolor, pero con fortaleza”, también implica el aplazamiento para otras fechas de la procesión por Almonte y el regreso a la aldea de las Marismas, pues en estos momentos la Virgen  -como sucede cada siete años, que se habían cumplido en agosto de 2019-  se encuentra en la iglesia del pueblo y no en su ermita.

 La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte se ha adelantado a los acontecimientos desde la consideración de las circunstancias actuales, por las que todo el país vive en Estado de Alarma y con los ciudadanos confinados en sus casas.

La malísima noticia, no por presagiada ha dejado de caer como un jarro de agua fría para los rocieros que hay en todo el mundo. Y ha deshecho todos los planes, todos los actos programados, incluso los litúrgicos. Pero la Hermandad Matriz de Almonte ha estimado como objetivo superior la salud de todos.

Dentro de lo imprevisible que resulta ahora mismo tomar cualquier decisión para aplazar a un momento concreto tanto la procesión por Almonte, el traslado a la aldea y la celebración de la propia romería del Rocío, la Hermandad Matriz se plantea ya y en la medida de lo posible las nuevas fechas, consciente en cualquier caso de quedar sujeta a los imponderables que causa una pandemia como la del coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *