Sol Cruz-Guzmán: “Los españoles no merecen la deriva de un Gobierno como el de Sánchez que ha emprendido la senda de la quiebra constitucional con Espadas y Muñoz como cómplices”

La diputada nacional del PP en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, ha afirmado este viernes que los españoles no merecen la deriva de un Gobierno como el de Sánchez que “ha emprendido la senda de quiebra constitucional” con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, como cómplices.

Así lo ha subrayado tras el “espectáculo de ayer en el Congreso” donde el Gobierno validó la eliminación de la sedición “para desproteger al Estado ante quienes quieren romperlo”. “El Gobierno validó la reforma de la malversación para rebajar el castigo a los corruptos y dio un paso más para consumar su toma al asalto del Tribunal Constitucional”.

“Sánchez no tiene ningún límite para seguir en el poder y ya los ha cruzado todos en sus ataques a la Justicia”, ha insistido la diputada argumentando que “ningún Gobierno en la democracia ha tenido tan poco respeto por la separación de poderes, por la independencia judicial, ni había mostrado tanto empeño por controlar la Justicia de un modo tan obsesivo”.

“¿Cuál será el siguiente paso del Gobierno en la senda de quiebra constitucional que ya ha emprendido?”, se ha preguntado Sol Cruz-Guzmán quien ha calificado la situación como “insostenible”. “Sánchez se presentó a las elecciones como adalid contra la corrupción diciendo que no podría dormir si gobernase con Podemos, que no pactaría con Bildu y que el peso de la ley caería sobre el independentismo”, ha recordado.

“La iniciativa del PSOE y Podemos supone que haya políticos que legislan para que otros políticos estén por encima de la ley y eso este país no se lo merece”. “Derogar el delito de sedición es el ejemplo de libro de legislar y hacer un Código Penal para personas con nombres y apellidos”, ha insistido añadiendo que la reforma de la malversación provocará que la condena “salga más barata a los políticos que roban, algo de lo que también se beneficiarán muchos que han sido procesados por este delito o que están pendientes de ello”.

Ha reiterado que “Podemos es el partido que impone en el Gobierno a Bildu como su socio de referencia para eliminar la sedición y liberar a los independentistas condenados modificando la ley favoreciendo la corrupción”. “Sánchez es un fraude a la ciudadanía y a sus propios votantes y debería someter a las urnas las decisiones que está tomando”.

“Si Sánchez está convencido de que tiene el apoyo popular de los españoles y de que sus decisiones son correctas que convoque elecciones ya y no actúe con nocturnidad y alevosía en su aprobación deturpando el trámite parlamentario. Los españoles no se merecen esta manipulación”, ha zanjado.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *