Simof celebró su 25 cumpleaños

El Salón Internacional de la Moda Flamenca se vistió ayer noche de gala para celebrar el 25 aniversario de su primera edición.  El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, organizado por Fibes y Radio Sevilla.

Simof lleva 25 años como auténtico referente imprescindible para un sector que mira hacia el certamen anual para orientar sus tendencias en la moda flamenca. El alma de este éxito constante ha sido la Miss España y empresaria sevillana Raquel Revuelta. Y su enorme poder de convocatoria, intacto en tantos años gracias a su incuestionable y enorme profesionalidad, reunió a destacados diseñadores, modelos, patrocinadores, expositores y colaboradores de Simof.

La gran gala contó con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, todo un signo del respaldo y el reconocimiento oficial a la labor de Raquel Revuelta. El salón de actos de la Fundación Cajasol, en la céntrica plaza de San Francisco, se vio completamente desbordado por los cerca de trescientos invitados que acudieron para presenciar en el escenario la lucida fiesta de las bodas de plata de Simof.

En tan señalada efemérides diversas instituciones y personalidades fueron objeto de la entrega de los galardones con los que les distinguió Simof:

Al Ayuntamiento de Sevilla se lo entregó la propia Raquel Revuelta, recibiéndolo el alcalde como máximo representante de la corporación municipal.

La Diputación Provincial de Málaga recibió un galardón que recogieron los diseñadores José Galván y Melisa Lozano, y entregó el Diputado del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva, D. Salvador Gómez de los Ángeles.

La Agencia Extenda recogió el galardón en la persona de Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, entregándoselo Jesús Rojas, Gerente de Fibes.

Por Andújar Flamenca lo recogieron su coordinador, Ángel Luis Calzado Criado, y su director artístico,Cristóbal Figueras Juárez, entregado por Pilar Vera,  diseñadora y presidenta de Mof&Art.

Por la Fundación Cajasol lo recogió su presidente,Antonio Pulido, galardón que le fue entregado por Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena Ser de Andalucía.

 La maestra y genial Lina recibió su distinción de manos de sus hijas,  Rocío y Mila.

 Y el premio “Flamenco en la Piel” fue para dos grandes artistas: la cantante María Jiménez, a quien se lo entregó el diestro y empresario taurino Francisco Rivera Ordóñez; y Pascual González, líder e indiscutible santo y seña de Cantores de Híspalis, que lo recibió de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La gala estuvo presentada por Raquel Revuelta, de la mano de uno de los mejores profesionales televisivos y radiofónicos, gran experto en estas lides de presentar los grandes y más importantes eventos, el periodistaSalomón Hachuel.

Fotografía: Lince



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *