Sicab será en octubre: una gran prueba para la verdadera normalidad de Sevilla

El Salón Internacional del Caballo se va a celebrar en octubre. No es sólo un reto para su entidad organizadora tradicional, Ancce (la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), sino toda una prueba de fuego para Sevilla, una ocasión magnífica para conocer la reacción del turismo ante la oportunidad de esta convocatoria de carácter internacional, la más importante de la ciudad junto a la Semana Santa y la Feria.

Por fin un paso de valientes para apostar en Sevilla por el regreso cuanto antes a la verdadera normalidad, a la vida que fue siempre antes de la pandemia. Lo va a dar Sicab y será en el mes de octubre, una auténtica novedad si se tiene en cuenta que sus ediciones anteriores han tenido por fechas días de noviembre e incluso de diciembre, como el puente de la Inmaculada.

Será un Sicab sui generis en tiempos del coronavirus, celebrándose a puerta cerrada y con el streaming muy potenciado, para reforzar su proyección internacional. La entradas serán gratuitas. Y se podrá acceder a los pabellones 1 y 2, con numerus clausus de asistentes.

 En una Sevilla suspendida y aplazada en sus más esperados acontecimientos de este año (como la Semana Santa, La Feria y hasta la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto), el Salón Internacional del Caballo no quiere descabalgarse precisamente de un calendario internacional de convocatorias que tiene a Sicab por uno de sus más sonados referentes.

Ancce no quería dejar una página vacía en Sicab justo cuando conmemorará el 30 aniversario desde su primera inauguración. Y ha concitado en su empeño el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Caja Rural del Sur.

Será un Sicab especial, ateniéndose a las recomendaciones sanitarias, pero lo importante es que será, que no dejará un hueco más donde siempre ha llenado la vida de Sevilla en uno de sus momentos más relevantes del año. Así que Sicab recurrirá a una edición limitada en espacios, que hará cumplir las obligatorias distancias de seguridad, y que por esta vez no contará con stands tradicionales, como los de los ganaderos, a fin de procurar que el público no pase por situaciones de masificación.

El programa del Sicab se desarrollará a lo largo de dos periodos: el primero en la semana del 7 al 11 de octubre; y el segundo, a continuación, con la interrupción del día 12, Festividad de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, en la semana del 13 al 18 del mismo mes de octubre.

En las previsiones para llevarse a cabo el Sicab, se han calculado hasta las medidas a tomar ante el supuesto de que la pandemia se fortaleciera en nuevos contagios por esas fechas de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *