El Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2017 ha superado en al menos un cinco por ciento el número de visitantes al inicio de su última jornada este domingo respecto a la afluencia de público obtenida el pasado año 2016. Sicab 2017 finaliza de este modo “una exitosa edición” que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. De hecho, la cifra de venta de caballos se ha visto duplicada respecto a 2016, los ganaderos y visitantes internacionales pertenecen a países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.

La organización ha destacado “la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo”. Entre ellos, ha apuntado que han asistido los propios galardonados el pasado sábado con los Premios Pura Raza Española o los Embajadores de Honor de Sicab 2017 “distinguidos desde jornadas anteriores”. También se ha subrayado “la gran difusión internacional obtenida que se debe a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 350 periodistas acreditados de once nacionalidades”.

En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE, los principales premios han sido, el de ‘Mejor ganadería’, para Mater Christi; el de ‘segunda mejor ganadería’, para Yeguada Andic, y el de ‘Mejor Expositor’, para Yeguada Batán. Además, el galardón de ‘Campeón del Mundo’ ha sido para Atrevido Mango, de Yeguada Andic; y el de ‘Campeona del Mundo’, para Panadera LVIII, de María Fernanda de la Escalera.