El operador pretende levantar tanques de almacenamiento para líquidos en la Dársena del Cuarto, junto a la terminal de líquidos que opera la propia empresa. Se abre así el trámite por si otras empresas estuvieran interesadas en competir por los terrenos

La solicitud para la concesión administrativa ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriendo así el trámite de competencia de proyectos, abriéndose un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto de aquélla, debiendo reunir los requisitos previstos en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Dichas solicitudes se presentarán en las oficinas de la Autoridad Portuaria.


El tráfico de graneles líquidos ha despuntado en el Puerto de Sevilla, experimentando una subida del 84 por ciento en 2017. Así, en total se han alcanzado 422.753 toneladas, entre las que destaca el movimiento de abonos y aceites.

La actividad en los muelles del Puerto de Sevilla no está centrada exclusivamente en un solo tipo de tráfico, sino que transporta todo tipo de productos, como cereales, productos siderúrgicos, chatarra, abonos, aceites, cemento, piensos, contenedores o grandes piezas. El Puerto dispone de terminales especializadas, públicas y privadas, que permiten prestar un servicio eficiente y de calidad a los clientes.