“Sevillasemueve” rechaza la ampliación del Puente del Centenario y reclama los túneles

La asociación ‘Sevillasemueve’ cree que el proyecto es “una excusa para abandonar la ejecución de los túneles de la SE-40”, siendo este un “paso imprescindible para la eficacia de la segunda ronda de circunvalación y para una adecuada articulación del área metropolitana de Sevilla”

Durante las últimas semanas, tal y como informa la asociación en nota de prensa, Sevilla ha recibido “guiños en forma de promesas inversoras desde el Ministerio de Fomento, casi todas ellas muy esperadas desde hace años en una ciudad acostumbrada a ser ninguneada por las inversiones de las distintas administraciones públicas”, destacándose la ampliación del puente del V Centenario.

A pesar de ser este un “proyecto esperanzador para muchos sevillanos”, ‘Sevillasemueve’ se cuestiona su verdadero fin, al ser una iniciativa expuesta “por sorpresa y sin estar planificada, ni explicado” y presentándose además como “una ampliación urgente” de este puente.

En esta línea, para este grupo activista la conexión entre Coria del Río y Dos Hermanas “no sólo revolucionaría el enlace entre el Aljarafe y Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra, sino que supondría una mejora significativa de las conexiones entre Huelva y Cádiz, así como con Andalucía oriental”, dejando todos estos tránsitos de “pasar por el Puente del V Centenario, cuyo tráfico, de 100.000 vehículos al día se vería notablemente aliviado”.

A tal efecto, ‘Sevillasemueve’ exige que se lleven a cabo estos túneles, por lo que pide “seriedad” para resolver “un problema de primer orden”, instando a los alcaldes de los diversos municipios, comenzando por el de la propia capital, “a que no colaboren con este posible intento de ningunear a Sevilla, una vez más”.

De esta forma, “dados los calendarios electorales, la propuesta dada por el ministro de Fomento y abrazada por el alcalde Juan Espadas roza el populismo”, sin olvidar que la “no ejecución” de los túneles de la SE-40 supondría “una enorme irresponsabilidad política por el despilfarro en el resto de la ronda de circunvalación, que jamás alcanzaría el tráfico para el que ha sido proyectada”, añadiéndosele además “el coste que está suponiendo el mantenimiento y vigilancia de las tuneladoras ya compradas, que fueron depositadas en Coria del Río en julio de 2012”.

Por otro lado y aprovechando la reunión que este miércoles volverá a mantener el ministro de Fomento con la Junta, ‘Sevillasemueve’ espera que, “se plasme de una vez por todas el acuerdo que pueda dar pie a la reanudación de las obras de la red completa de Metro, comenzando por la línea 3, pero con compromiso de continuidad respecto al resto de líneas”.




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