Sevilla presenta un año más lo mejor de su oferta turística en el marco de la World Travel Market (WTM), de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se celebra hasta el miércoles en la capital británica. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el edil delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, encabezan la delegación municipal desplazada a Londres donde promocionarán el Año Murillo, la Bienal de flamenco o la capitalidad del cine europeo.

La delegación municipal tiene como objetivo principal  “aprovechar las grandes oportunidades en materia de turismo de congresos, programación cultural y promoción internacional que tiene la ciudad durante el año 2018”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.


El turismo británico aportó más de 126.000 viajeros durante el año 2016 con una media de 2,5 días de estancia; mientras que el crecimiento en 2017 es superior al 4,2 por ciento. Por ello, se está trabajando también en distintos eventos profesionales que se desarrollarán en la ciudad, según explica el Consistorio.

Además, también se va a proyectar la oferta cultural de Sevilla para el año 2018, destacando el Año Murillo, que ya fue objeto de un acto específico en la National Gallery. Junto a ello, se incluye la Bienal de Flamenco y la celebración en la ciudad de la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA) que convertirá a Sevilla en la capital del cine el próximo año.

En el evento turístico también se va a establecer marcos de colaboración con la guía ‘Lonely Planet’ para aprovechar la promoción proporcionada por la selección de Sevilla como destino preferente durante 2018.

Por último, se van a desarrollar acciones específicas para aprovechar el aumento de las conexiones aéreas en el aeropuerto, que mantiene en estos momentos el número de plazas más alto de los últimos años, así como el turismo de cruceros, un sector en expansión durante los últimos años.

Tours y visitas turísticas en Sevilla