Sevilla volverá a estar sin toldos 
Como el año pasado 

El alcalde ya ha anunciado que los toldos no estarán instalados hasta junio. Eso es preparar el terreno de la que le espera a los sevillanos cuando llegue el calor, que ya viene pisando los talones. 

Como el año pasado, los toldos no estarán instalados para el mes de mayoJuan Espadas lo justifica como un problema de licitaciones (lo mismo que hace un año y que hace varios), un problema que se repite ahora como en 2021 y que espera resolver en 2022. 

La colocación de los toldos que den sombra a las principales calles del centro de la ciudad no podrá llevarse a cabo antes del mes de junio, unas fechas que al alcalde no le parecen “óptimas”. Espadas ha aclarado que los cambios de contratos están provocando desde hace unos años que los toldos no estén colocados al tiempo que empiezan a sentirse las altas temperaturas, calificando el tema de “tortura administrativa” municipal. 

Recordemos que en 2021 las denuncias sobre el retraso del montaje de los toldos fueron hechas por el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez. Y que el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, indicó como razón principal que el contrato para la instalación de los toldos se había conseguido firmar a última hora, “lo más rápido que ha sido posible ante la suspensión de los plazos administrativos desde el mes de marzo por el estado de alarma”. Esos plazos se reanudaron el 1 de junio y se aceleraron al máximo los trámites dentro de las posibilidades legales y respetando los plazos establecidos para posibles recursos. 

Finalmente hasta el lunes 6 de julio, después de quince días respecto de los siete asegurados por el alcalde, sólo se instalaron los primeros toldos, con Sevilla ya a más de 40 grados, siendo incapaz el Ayuntamiento de haber contratado una instalación contractualmente simultánea y no a ritmo de tortuga. Pero el escaso operativo no se hizo con la instalación completa hasta principios de agosto. 

Fotografía de archivo: Beatriz Galiano 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *