Ha participado junto a Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han vuelto a participar bajo la marca ‘Andalusian Soul’ en la nueva edición de la feria internacional de turismo JATA. El año pasado casi 33.000 japoneses visitaron Sevilla

En esta cita, se ha presentado el nuevo material promocional diseñado para la marca, que ha incorporado un dossier profesional traducido al japonés y “adaptado a las necesidades del mercado nipón detectadas en los últimos años”.


El Ayuntamiento de Sevilla ha resaltado en una nota de prensa que se están cerrando acuerdos con turoperadores del país para incluir el eje turístico en sus paquetes para España.

Antes del inicio de la misma, durante los días 18 y 19 de septiembre, la delegación mantuvo una agenda de visitas comerciales a los principales turoperadores del país nipón, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H.I.S. y Miki Travel, a fin de “poder reunirse con los responsables de la planificación de los tours por España e incluir ‘Andalusian Soul’ en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias de viajes”.


Asimismo, participaron en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre las características y tendencias del mercado turístico japonés.

Esta feria profesional comenzó oficialmente el jueves, donde ‘Andalusian Soul’ ha expuesto la oferta con un expositor propio. Los dos primeros días se han dedicado a reuniones entre profesionales de la industria, ha explicado el Consistorio.

El también llamado eje turístico ha previsto siete citas comerciales y su participación en un ‘workshop’ organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde la marca ‘Andalusian Soul’ cuenta con una mesa propia de trabajo para atender al centenar de agencias de viaje y turoperadoras invitadas a este encuentro profesional.

Así, la agencia Five Star ha confirmado la creación de un nuevo paquete turístico con un circuito por las ciudades que forman ‘Andalusian Soul’, junto con Barcelona. Los contactos con la agencia empezaron en la anterior edición de JATA, a raíz de los que un agente del departamento de programación realizó en primavera un viaje de familiarización, dando lugar al diseño del nuevo producto.

En paralelo, y gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio, una delegación de Mikami Travel, uno de los turoperadores más importantes de Japón especializado en el mercado español, realizará un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de ‘Andalusian Soul’.

Mientras, el ejecutivo de Cuentas de Iberia, Akihiko Kanamoto, ha anunciado que, a partir del 20 de octubre, la aerolínea sumará dos nuevas conexiones semanales en la ruta Tokio-Madrid. La frecuencia de las conexiones directas de España con Japón pasará de tres a cinco vuelos semanales, aumentando la actual oferta de 90.000 plazas al año, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el conjunto de ‘Andalusian Soul’.

La delegación presente en la feria ha destacado “el interés que ha despertado entre los profesionales turísticos la inclusión del yacimiento cordobés de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco”. Este reconocimiento, se suma a los doce Patrimonios de la Humanidad con los que cuentan, en su conjunto, las ciudades que conforman ‘Andalusian Soul’; el flamenco y la dieta mediterránea, compartido por todas ellas; en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla, y en Córdoba, la Mezquita, el Centro Histórico, la fiesta de Patios y, ahora, Medina Azahara.

Otro de los aspectos a destacar es “el impacto positivo que tiene sobre la imagen de la marca el excelente posicionamiento que ‘Andalusian Soul’ tiene en portales como TripAdvisor”, donde cuenta con cinco monumentos dentro de los diez principales lugares de interés de España y dos (Plaza de España de Sevilla y la Mezquita de Córdoba) en el ranking de los 25 lugares de todo el mundo, según las opiniones de los usuarios.

En el marco del evento, se ha presentado el nuevo manual de ventas ‘Andalusian Soul. The Spanish Essence’, una publicación disponible en español e inglés, y español y japonés, que da cuenta de “la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades, la diversidad de su patrimonio histórico y monumental, la gastronomía local o eventos cultuales destacados”.

ANDALUSIAN SOUL

‘Andalusian Soul’ es el eje turístico formado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, nacido para crear productos turísticos conjuntos y afrontar así las promociones en los mercados de media y larga distancia.

La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de ‘networking’, y viajes de prensa, entre otros.

El estudio demoscópico de Turespaña señala que el japonés es un turista de perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en los meses de septiembre, marzo y octubre, contribuyendo así “a la desestacionalización del turismo”.

Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA es la principal feria de turismo de Japón. El año pasado reunió a 191.577 personas y una suma de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países. En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses, la ciudad de Córdoba alojó a 12.053 turistas hoteleros nipones, Granada, a 56.731, Málaga, a 7.805, y Sevilla, a 32.944.