Sevilla se prepara para otro temporal: Llega Félix con lluvias y vientos huracanados

Apenas sin tiempo para recuperarnos de los efectos de Enma, por el horizonte aparece otro temporal incluso más potente que el que nos acaba de abandonar. Félix llega por el suroeste, por Huelva, con fuertes lluvias, tormentas y vientos con rachas entre 80 y 100 kilómetros por hora.

La provincia de Sevilla se encuentra, de nuevo, en situación de alerta amarilla ante la llegada de un nuevo temporal muy similar al que nos acaba de abandonar pero incluso con vientos más fuertes. La alerta se mantendrá durante todo este viernes y el sábado 10 en la que aparecerán los fenómenos tormentosos. Un fin de semana muy desapacible con temperaturas estables.

El paso del temporal Emma ha dejado en Sevilla un rastro de destrucción sobre todo en los parques públicos de la ciudad. Los fuertes vientos han derribado centenares de árboles, más de 40 palmeras, algunas históricas que formaban parte del paisaje de la ciudad y deja cuatro heridos, ninguno de consideración. Las autoridades aconsejan extremar las precauciones en la calle, afianzar elementos en las fachadas de las casas y máximo cuidado al volante. El tiempo revuelto, con lluvia y viento, será una constante durante la próxima semana a excepción de lunes y viernes, jornadas en las que, con un poco de suerte, podremos ver los rayos del sol.

En Andalucía, Félix volverá a golpear las mismas zonas afectadas de estos últimos días: las costas de Cádiz y Huelva. La presencia de la borrasca provocará muy mal estado de la mar, rachas muy fuertes de viento y abundantes precipitaciones. Según el aviso especial que acaba de emitir la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta borrasca situada en el centro del Atlántico va a sufrir una profundización muy rápida (ciclogénesis explosiva) desde estos momentos y hasta mañana sábado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *