Sevilla se prepara para su Patrona

La Avenida de la Constitución y todo el entorno de la Catedral lucen desde el miércoles los gallardetes que anuncian la proximidad del 15 de agosto. Esa fecha tiene para los sevillanos el indudable significado de que sale a la calle su Virgen de los Reyes.

Las colgaduras en celeste mariano ya han sido instaladas por el Ayuntamiento a lo largo de la Avenida de la Constitución y por toda la zona monumental que rodea a la Catedral, como el Archivo de Indias, la Plaza del Triunfo y el Alcázar. Es la señal inequívoca de que un año más la Virgen de los Reyes saldrá al encuentro de los sevillanos con motivo de su multitudinaria procesión.

Miles de personas se distribuirán a lo largo de su recorrido, que abarca el perímetro catedralicio completo que va desde su salida y su entrada por la misma Puerta de los Palos, junto a la Giralda. Allí iniciará su salida la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, recibiendo sobre su paso el primer sol de la mañana. Será entonces cuando sus devotos se acojan a la tradición de pedirle en ese momento tres deseos.

La Virgen celebra estos días su novena. Lo hace ya entronizada en su palio de tumbilla, vestida con el bellísimo manto azul Hiniesta, que tanto le favorece, y que le regaló su Asociación de Fieles allá por la década de los 80 del siglo pasado. Para su procesión le será cambiado por el verde con que le obsequió la reina Isabel II en 1853.

El exorno de las calles que rodean a la Catedral presagian otra gran mañana de 15 de agosto, cuando cientos de personas acudan puntuales e infalibles a la llamada de la Virgen, desplazándose exclusivamente para verla desde las playas donde estos días pasan sus vacaciones, además de acudir hasta Sevilla procedentes de los pueblos vecinos del Aljarafe.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *