Sevilla se blinda para Nochevieja y la Cabalgata de Reyes

La subdelegación del gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla tiene cerrado el plan de seguridad para Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos. Los responsables de los distintos cuerpos policiales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, así como de los servicios de emergencias, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja tienen perfilado el plan de seguridad que no contempla medidas extraordinarias más allá de las puestas en marcha el año pasado y este verano, tras los últimos atentados terroristas, consistentes en la instalación de bolardos, otras medidas de seguridad estáticas y un incremento de efectivos policiales. Según el subdelegado del gobierno, Ricardo Gil-Toresano, a partir de las próximas horas habrá “mucha presencia policial en las calles”.

La plantilla de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, se ha visto mermada como consecuencia del despliegue en Cataluña, que este sábado concluye con el regreso de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla que regresan tras más de tres meses desplegados en aquella comunidad autónoma. Se trata de al menos doscientos agentes de la policía que se reintegrarán en sus destinos habituales lo que reforzará la seguridad ciudadana en los próximos días.

Paralelamente, la Policía Nacional y Policía Local colaboran conjuntamente en la campaña “Comercio Seguro” cuyo objetivo es evitar los robos en establecimientos y calles comerciales especialmente concurridas en estos días donde multitud de personas recorren los comercios para la compras navideñas.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *