Sevilla se afianza en la normalidad de vivir al aire libre 
Con sólo dos fallecidos por Covid y recibiendo la noticia de la vacuna 

Sevilla registra puntos óptimos en el paulatino regreso a la normalidad. Vive la Navidad de una manera tradicional, atestando calles y comercios, realizando de urgencia las compras y regalos de estos días, llenando bares hasta colmar los aforos permitidos. Si no fuera por las mascarillas en el rostro, nadie diría que la ciudad está en los tiempos difíciles de una pandemia. Y a todo eso, a Sevilla le llega la buena noticia de la vacuna contra el coronavirus, que ya ha hecho escala en Andalucía. 

Los fallecidos en Sevilla por Covid-19 ya son dos, sólo dos, respecto de los últimos quince días, cuando se registraban más de diez cada veinticuatro horas. E igualmente se ha producido el descenso de los contagios, que ahora suman poco más de cien tras dejar atrás cifras que superaban los doscientos. 

La población se desenvuelve a diario en Sevilla transitando incesantemente sus calles, que suenan a un ambiente de siempre, de algarabía y júbilo de fechas navideñas. Las principales vías del casco histórico albergan un hervidero de gente que va y que viene camino de sus compras y diversiones al aire libre. Las plazas, lo mismo. Se muestran en nuestras imágenes la del Duque, con su clásico mercadillo ambulante (aunque restringido en el número de puestos); y también puede verse la Plaza de San Francisco, con paseantes y veladores de los bares llenos de consumidores que disfrutan de sus bebidas y viandas bajo el sol agradable de estos días. 

Mientras tanto, la noticia de la vacuna insufla de esperanza las expectativas de reinstalarse en cuestión de un año o menos en aquello que fue vivir  -en todos los sentidos-  antes de que el mundo, y también Sevilla, padeciera una pandemia. 

 

Foto: Beatriz Galiano

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *