Sevilla resucita en el puente de Andalucía 
Miles de personas se echan a las calles

Se podría contar muy rápido: si no fuera porque la gente lleva mascarillas, nadie podría imaginarse que estamos en una pandemia. Tal fue ayer en Sevilla el nervio y la sangre de sus calles, abarrotadas de miles de personas que hacían sus compras (llenando tiendas), visitaban exposiciones (como la del Círculo de Labradores), o consumían felizmente en los bares (como el Blanco Cerrillo que divulga sus olores de adobo por Tetuán). 

A Sevilla se le ha visto venir, se le nota que va a por todas preparando marzo y la próxima primavera. La gente va a desquitarse de que le secuestraran la última  -la del 2020-  con el confinamiento domiciliario.

Le robaron un tiempo insustituible de naranjos en flor, de cales soleadas y macetas en pujanza de colores. Sevilla está planeando la revancha, haciéndose con una ropa premeditada para estrenos del Domingo de Ramos. Si no hay pasos en la calle, los habrá en los templos. Lo de los cultos internos y las liturgias canónicas no va con los tiempos. La gente no está para escuchar curas, sino para sentir apasionada e intensamente el pálpito de la vida. Para Sevilla no hay nada más religioso que la luz y el aireAhí está Dios, en ese regalo de las brisas, en los tonos violáceos del cielo de las tardes, en el vuelo de los vencejos cosiendo cruces de espadañas.

El puente de Andalucía, con el festivo de propina el lunes, ha poblado las calles, sobre todo las del centro, de miles de transeúntes ávidos de normalidad, de reencontrarse con sus más tradicionales y naturales hábitos. Si todo sigue mejorando en datos sanitarios de ingresos y fallecimientos, está claro que habrá Semana Santa, como sea pero Semana Santa. Y no cabe duda, por lo visto en estos días, de que Sevilla ha decidido tomar el rumbo de eso que llaman vivir como siempre. 

Fotografías de Beatriz Galiano

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *