Sevilla recuperará la Bodega Díaz Salazar dentro de dos meses
Batuta, grupo de hostelería y ocio, está reformando el local y gestionará el nuevo viejo negocio

La bodega Díaz Salazar, histórico establecimiento del centro de Sevilla, volverá a abrir sus puertas en unos dos meses aproximadamente, según informaron a Sevilla Info fuentes del grupo Batutaempresa de restauración y ocio que será la encargada de gestionarlo.

Ésta llegó recientemente a un acuerdo con la familia dueña del negocio y en estos momentos está reformando el local  para poder reiniciar su actividad, aunque el objetivo es que no haya diferencias perceptibles entre la bodega “detolavidadediós” y la etapa por estrenar. Así, la instalación de un nuevo suelo será lo más llamativo, mientras que el resto de trabajos serán los habituales de adecentamiento, pintura, reparaciones… amén de una nueva cocina.

Los barriles de vino seguirán cumpliendo su función y ofrecerán los cinco vinos del marco de Jerez servidos por Osborne, un botellero de madera tras la barra les hará compañía y la Damm característica de Díaz Salazar dejará paso a la Cruzcampo. La oferta culinaria, las tapas de siempre.

La Bodega Díaz Salazar fue fundada en 1908 como depósito de vinos de Valdepeñas -tierra de su fundador- aunque pronto empezó también a despacharlo. Lugar predilecto de guiris y no tan guiris, destacaba por ser uno de los pocos sitios de Sevilla en los que se ofrecía cerveza Damm y, en los últimos años antes de la pandemia, por una sensible mejora de su oferta de tapas donde, eso sí, nunca faltaron las berenjenas de Almagro.

El grupo Batuta es una empresa sevillana de restauración y ocio con varios años de actividad y que, entre otros establecimientos, gestiona el resturante María Trifulca, en el Puente de Triana, y la casa del Estanque, en los jardines del paseo de las Delicias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *