Sevilla recibe desde hoy vuelos internacionales

La capital andaluza reabre este lunes 18 de mayo su aeropuerto de San Pablo a los vuelos internacionales. Es uno de los casos autorizados en España por el Gobierno central, junto a Madrid, Barcelona, Málaga, Palma, Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante, Menorca, Ibiza, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote.

Aunque en un principio Sevilla no entraba en el primer grupo de aeropuertos considerados operativos en la desescalada -y en concreto en la Fase 1-, a petición de la Comunidad Autónoma de Andalucía se le han incluido en la orden del BOE que permite al Aeropuerto de San Pablo recibir vuelos internacionales.

En cualquier caso, está por ver qué sucede en la realidad respecto del anuncio hecho sobre la posibilidad de que a Sevilla lleguen vuelos de procedencia internacional. A priori parece un completo despropósito legal, sin pies ni en el suelo ni en la pista para ser más exactos, que fomenten esos vuelos la perspectiva para los extranjeros de tener que someterse al llegar a su destino español a un régimen de 15 días de cuarentena. Pero el Gobierno así lo ha establecido, por absurdo que parezca, cabiendo imaginar que hará inviable con semejante medida que los extranjeros se planteen viajar a España, sobre todo en el caso del turismo, decisivo para reactivar la economía de un sector de máxima relevancia en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *