Sevilla pone en marcha todas las medidas de seguridad para Semana Santa diseñadas durante un año

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha resaltado la celebración durante un año de “intensas” reuniones de trabajo y esfuerzo importante hasta conseguir cristalizar la Semana Santa más segura

Entre las novedades en Sevilla, Sanz, ha enumerado como “clave” la formación de los efectivos que conforman el dispositivo y de las hermandades. Así se ha decidido crear la figura del responsable de seguridad de la Hermandad, que mantendrá una conexión directa con la Policía Nacional, agentes de cuyo cuerpo estarán presentes al frente de cada cortejo procesional.

Además, ha añadido que se ha formado a las hermandades, directores de las bandas de músicas o capataces para las decisiones que haya que abordar ante eventualidades.

Sobre las cámaras de videovigilancia y control instaladas en Sevilla y en otras grandes capitales, el delegado del Gobierno ha indicado que la capital andaluza contará con más de cien cámaras, “una garantía”. En este sentido, Sanz ha asegurado que “la gente tiene que saber que se está viendo por imágenes todo lo que pasa”.

De otro lado, ha comentado el nuevo diseño de presencia policial establecido en grandes ciudades basado en la prevención y, sobre todo, en la reacción, con unidades especiales de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía. El fin, según el delegado, es lograr “cortocircuitar” incidentes en zonas históricas de las ciudades con un incremento de efectivos policiales destinados a la reacción.

El número de policías nacionales en Sevilla se aumentará un 20 por ciento y habrá más unidades especiales. Además, en este punto, ha indicado que los más de 430 agentes de la Guardia Civil que realizan un acompañamiento, de manera “histórica” y voluntaria, a las hermandades de Sevilla junto a los pasos, este año, puede convertirse en efectivos del dispositivo de seguridad ante cualquier eventualidad. Lo que, según Sanz, supone más de 400 efectivos directo.

Por último, Antonio Sanz ha resaltado la novedad de la iluminación en Sevilla, valorando en este punto la colaboración “plena” del Ayuntamiento.

Ante cualquier conflictividad durante las noches, cuando el peligro es “superior”, los más de cien puntos de luz podrán proyectar una iluminación más potente y ofrecer más claridad en ciertas zonas. “Niveles de visibilidad excepcionales en la noche”, ha valorado el delegado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *