Sevilla pierde el tranvía por una ocurrencia del alcalde de Dos Hermanas

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y destacado padrino político de Pedro Sánchez, propuso como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que los 28.000 millones de euros que ahora mismo están en las cajas saneadas de los Ayuntamientos se transfieran al Ministerio de Hacienda para contribuir a la recuperación económica estatal. El Gobierno, como cabía esperar, no ha desaprovechado la oportunidad de esa propuesta -de socialista a socialcomunismo-, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se halla decidiendo qué hacer o no en la ocasión que Toscano le ha servido en bandeja. De aceptarla, en el caso de Sevilla son 116 millones de euros que estaban previstos para construir la ampliación del tranvía hasta la estación de Santa Justa, además de la línea 3 de metro, uno de los planes estrella de Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Entre socialistas, con comunistas de por medio, anda el juego. Pero también con formaciones que se oponen a perder estos cuantiosos ahorros que, de pasar al Gobierno, impedirán la viabilidad de proyectos importantes en el caso de Sevilla.

Beltrán Pérez, portavoz del grupo Popular, tan pronto como el alcalde Juan Espadas, y en la Comisión de Control y Fiscalización Municipal, lo ha puesto al corriente de la situación, ya ha salido a defender los intereses económicos de la ciudad, requiriendo a Espadas la cuantía exacta de los ahorros municipales.

Sevilla tiene el tranvía en peligro. De perderlo… o más bien de apearse de uno de sus sueños más deseados y necesarios. Parece que gastar alegremente y sin justificantes en mascarillas y test defectuosos, acabará siendo la deuda real de las ciudades y la consiguiente parálisis sine die de sus planes. Cosas de un Gobierno desgobernado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *