Sevilla no olvida. 20 años del vil asesinato de Alberto y Ascen

Este martes 20 de enero se cumplen 20 años del asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz. Ambos cayeron abatidos a tiros a manos de dos terroristas de ETA en la madrugada de aquel frío día de enero en la calle don Remondo cuando regresaban a su hogar después de haber disfrutado de un rato de ocio en el pub Antigüedades, de la calle Argote de Molina.

Sevilla no ha olvidado en estas dos décadas al matrimonio asesinado. La Corporación municipal guarda un minuto de silencio en el andén del Ayuntamiento de Sevilla, con la asistencia entre otros del delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, los portavoces municipales del PP y Cs, Beltrán Pérez y Javier Millán, respectivamente, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Con posterioridad, a las cinco de la tarde, y en la Catedral, se celebrará una Misa en memoria del concejal y su esposa. A su finalización, sobre las 17,45 horas, se celebrará un acto de homenaje en la calle Don Remondo. Asistirán a la misa y al acto el alcalde hispalense, Juan Espadas; y los representantes de los grupos políticos del PP y Ciudadanos así como representantes del Gobierno central y de colectivos sociales, empresariales, ciudadanos y culturales de Sevilla. Llama la atención la ausencia de representantes de los Grupos Municipales de IU y de Participa Sevilla.

Coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascen, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado en Twitter un vídeo titulado «Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad».

Los dos asesinos de Alberto y Ascen, Mikel Azurmendi y José Luis Barrios fueron condenados en junio de 1999 a 60 años de cárcel como autores materiales de los disparos que acabaron con la vida del concejal y de su esposa. Ambos terroristas fueron capturados por la Guardia Civil una semana después en el piso franco que tenían en la calle José Laguillo cuando fue detenido un terrorista de origen francés en una gasolinera de Alcalá de Guadaíra, cuando conducía un vehículo cargado con 50 kilos de explosivos que pretendía entregar al por entonces Comando Andalucía de ETA hoy, afortunadamente, todos en prisión.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *