Sevilla luce su alumbrado extraordinario de Navidad

Las calles más comerciales de Sevilla lucen desde la tarde de este viernes su iluminación de Navidad arrancando de este modo la programación de ‘Alumbra’. Este año se ha optado nuevamente por unos motivos totalmente novedosos para la avenida de la Constitución, así como Sierpes y Tetuán si bien hasta 260 calles cuentan con este alumbrado propio de estas fechas.

La iluminación de Navidad se extiende por 260 calles de Sevilla. Foto: Lince.

La iluminación de Navidad se extiende por 260 calles de Sevilla. Foto: Lince.

Este sábado se estrenarán las luces singulares de la Plaza de San Francisco, con cinco esferas de luz que desarrollarán un juego de luces y música todos los días con una periodicidad regular desde las 19,00 a las 22,00 horas. Se trata de un show audiovisual protagonizado por una enorme bola de Navidad transitable de 12 metros de altura sincronizada en tiempo real con hasta un total de cuatro bolas navideñas adicionales de cuatro y seis metros de altura totalmente digitalizadas. Se ubicarán en el centro de la Plaza de San Francisco y bailarán al ritmo de ‘Carol of the bells’ y un remix de ‘Jingle bells’.

El espectáculo de la Plaza de San Francisco se inaugurará el sábado. Foto: Lince

El espectáculo de la Plaza de San Francisco se inaugurará el sábado. Foto: Lince

Asimismo, se han colocado tres árboles de luz en Plaza de Cuba, Puerta de Jerez y Plaza de Cuba, junto al árbol transitable en Puerta Jerez, además de iluminación singular de barrio elaborada por niños de cinco centros educativos de la ciudad, que realizarán una exposición en la Casa Murillo.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *