Sevilla, la ciudad andaluza más agraciada con el “Gordo” del sorteo de Navidad

Sevilla es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, con 15 premios “Gordos” en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Le sigue Cádiz con diez premios del popular sorteo navideño. En estos días, en la capital andaluza es frecuente ver largas colas de personas en las administraciones de Lotería, incluso antes de que abran sus puertas. Sevilla es la tercera ciudad española tocada por la fortuna en el sorteo que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre.

Los sevillanos jugaron el año pasado casi 70 millones de euros en este sorteo, un 2,54 por ciento del total, lo que eleva la posibilidad de que toque el Gordo a un 3 por ciento, si se suma lo que no se vende. En 2016 se produjo un incremento en el gasto de lotería por encima del 5% en Sevilla y todo apunta a que este año se batirá el récord.

Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 77 ‘Gordos’, seguida de Barcelona, con 40; Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con 12. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Málaga y Alicante en ocho ocasiones; Granada, en siete; San Sebastián, La Coruña y Gijón, en seis; Palma de Mallorca, en cinco; Vic (Barcelona), Manises (Valencia), Lugo y Badajoz en cuatro, y Burgos, Carballo (La Coruña), Sort (Lérida), Murcia, Pamplona, Palencia, Logroño y Valladolid en tres.

El ‘Gordo’ visitó en dos ocasiones, Huesca, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Álora (Málaga), Murcia, Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Vitoria, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm, El Ejido (Almería), Oviedo, Nava (Asturias), Sabadell (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Castellón, Coria (Cáceres), Boñar (León), Avilés y Córdoba.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *