Sevilla Este centra, por una vez, la atención política. PSOE y PP polemizan sobre las actuaciones en la zona.

En contadas ocasiones Sevilla Este suscita  polémica política. Sin embargo, este sábado, el gobierno municipal de Sevilla y el Partido Popular se han enredado en una controversia sobre las actuaciones municipales pasadas, presentes y futuras.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el concejal popular Ignacio Flores, han denunciado el “abandono” de la populosa zona de la capital y ha reclamado por ello “más atención” al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE). Las reivindicaciones vecinales “no han obtenido fruto alguno, como es el caso de la necesidad de llevar a cabo un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en sus calles, la falta de poda de la amplia arboleda de las calles, las carencias en materia de alumbrado público y el estado de suciedad de las calles, con restos vegetales, basuras y papeles por doquier, por lo que exigimos una mayor frecuencia en la actuación de los servicios de Lipasam”, ha manifestado el edil popular.

Espadas ha hecho en dos años por Sevilla Este más que Zoido en cuatro años.

Por su parte, la delegada del Distrito, Adela Castaño, ha destacado que su gobierno ” ha hecho más en dos años que en cuatro años de gobierno de Zoido”.


Castaño ha enumerado las inversiones que se han diseñado desde diversas delegaciones, comenzando por Parques y Jardines, que ha afrontado la inversión que se está ejecutando para fortalecer las vallas del cerramiento de los cerramientos en las plazas de Flor de Papel, Flor de Albahaca y Fernanda Calado Rosales, “se ha desarrollado una mejora en espacios verdes como el Boulevard de Carlinga, donde se han instalado praderas de césped, pipican, y sendas peatonales, y se ha reforzado el Plan de Podas, además de numerosas actuaciones de Urbanismo”, sostiene.

Desde el ejecutivo de Espadas añaden además que se han llevado a cabo actuaciones solicitadas por el Distrito a Lipasam que han culminado en el cambio de contenedores de basuras que no funcionaban correctamente, por ejemplo, en la calle Flor de Albahaca. Lipasam también ha realizado actuaciones de refuerzo especiales en entornos de centros educativos. “Cuestiones que el PP debería saber después de cuatro años de inacción y que ahora oculta deliberadamente”, según apostillan desde el gobierno local.