La feria de turismo “de alta gama” ‘Emotions’, creada en Argentina en 2014 y extendida a Europa, reunirá en la capital andaluza a agentes y representantes de empresas relacionadas con el turismo “premium” o de clientes con alto poder adquisitivo

Así lo han anunciado este martes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora y creadora de ‘Emotions’, Agustina Trucco, detallando que este evento de rango internacional celebró su primera edición en Buenos Aires (Argentina) allá por 2014, al objeto de reunir a representantes, técnicos, productos y servicios del sector del turismo “de lujo”, destinado a un cupo de clientes de alto poder adquisitivo que buscan la “autenticidad” de los destinos y experiencias “únicas e íntimas” a la hora de conocer los lugares que visitan.

Desde entonces, según Agustina Trucco, la organización de este evento se ha expandido hacia Europa celebrando su edición de 2017 en Barcelona, una ciudad que acogerá también la cita de 2018, toda vez que la promotora de ‘Emotions’ y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado que la ciudad hispalense acoja las ediciones de 2019, 2020 y 2021 de este evento.


La edición de 2019, que según han precisado a Europa Press fuentes municipales se celebrará en el pabellón de la Navegación de la Cartuja al buscar la organización enclaves singulares, contará con unos 240 agentes de empresas relacionadas con el turismo “de alta gama” de hasta 40 países del mundo, lo que según el alcalde y la creadora de ‘Emotions’ pondrá a la ciudad hispalense en el “foco” mundial del turismo “premium”.

El evento, así, se estrenará en Sevilla del 10 al 13 de noviembre de 2019 en dicho espacio de la Cartuja, con vocación de asentarse en la capital andaluza y “consolidar” la posición de la misma en el sector del turismo “de alta gama”. “Es un desafío no sólo para tres años, sino a largo plazo”, han señalado recordando que con la celebración de estas tres ediciones de ‘Emotions’, Sevilla se beneficiará del “impacto internacional” del evento.

Espadas, así, ha señalado que la incorporación de este evento a la ciudad se suma al papel de la misma como sede de la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) correspondiente a 2019, exponiendo que gracias a avances así, Sevilla aspira a recuperar la presencia de “grandes marcas” comerciales destinadas a clientes de alto poder adquisitivo, a fin de fidelizar a este sector de turistas.