Seis nuevas rutas de transporte público en la provincia de Sevilla

El Partido Popular de Sevilla ha destacado el impulso de la Junta de Andalucía a la movilidad en los municipios de la provincia desde la llegada de Juanma Moreno a la Gobierno andaluz. 

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, tras anunciarse por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Rocío Díaz, la puesta en marcha de 34 nuevas rutas de transporte, de las que seis serán en Sevilla y que llegan para “atender las necesidades de movilidad en las zonas rurales de nuestra provincia, aportando recursos para la lucha contra la despoblación”. 

“Con este programa del Gobierno andaluz, denominado ‘Andalucía Rural conectada’, se brinda un servicio de calidad a las zonas rurales para que todos los ciudadanos, independiente del tamaño o la ubicación de su pueblo, puedan disponer de servicios públicos de calidad para desplazarse”. 

Ricardo Sánchez ha recordado que estas seis nuevas rutas se suman a las diez que ya existen en la provincia de Sevilla: la primera atiende a los municipios de Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto con destino a Constantina, mientras que el resto conectan La Puebla de Cazalla con Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla con Marchena, La Puebla de Los Infantes con Constantina, Lora de Estepa con Estepa y Osuna y, por último, El Pedroso con la estación de Cantillana.

A todo ello hay que sumar la ampliación de una ruta que ya existido pero que se ha ajustado a las peticiones, se trata de la ruta El Saucejo-Osuna tendrá dos paradas previas en otros dos municipios de la Sierra Sur: Villanueva de San Juan y Algámitas.

Para finalizar, el presidente del PP de Sevilla, ha subrayado que “de esta manera, el presidente de la Junta de Andalucía refuerza su compromiso con las zonas rurales, con la cohesión social y territorial, así como las comunicaciones de todos los pueblos de nuestra provincia”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *