Según el Partido Popular, el alcalde de Sevilla calcula políticamente sus decisiones siguiendo órdenes de Moncloa

El Partido Popular sostiene que el alcalde sabe desde hace tiempo que no se puede celebrar la Feria de Abril, pero lo revela ahora por mero cálculo y estrategia política según le van dictando desde Moncloa la conveniencia y el momento de sus decisiones y comunicados.

 A nivel nacional, autonómico o municipal parece que se recogieran muestras de todo tipo de un PSOE que en la actualidad desprecia la democracia española a la que contribuyó en los años de la Transición. Su estilo se mueve a diario entre el secretismo y la censura. Ahora es Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, quien declara sobre Juan Espadas, el alcalde socialista, que actúa ocultando sus decisiones hasta recibir instrucciones de Moncloa para darlas a conocer con calculado sentido de la oportunidad política, sin importar  -como en el caso de la Feria de Abril-  que miles de personas están pendientes de esas decisiones y cuanto les repercute económicamente.

 Ha declarado el popular Beltrán Pérez: “El alcalde está repitiendo con la Feria el ridículo que hizo a cuenta de la Semana Santa y la OMS. Le pedimos sensatez, que no engañe ni cree falsas expectativas a la población y tome decisiones con responsabilidad”.

 Asimismo, Beltrán Pérez, ha celebrado que ahora se vaya a aplicar su propuesta, formulada durante el pasado Pleno, de devolver las tasas de las casetas de la Feria, ya que no va a tener lugar su celebración, cuyo inicio estaba previsto este año para el próximo sábado del alumbrado. Al menos no va a tener lugar su celebración en el formato clásico de duración y ubicación, pues todo está en el aire según Fiestas Mayores, pendiente de que fuera posible en septiembre y en función del desarrollo de la crisis sanitaria.

Ante esta situación, el Partido Popular le pide a Espadas que abandone su posición de “alcalde confinado” y afronte los problemas de la ciudad: “Un alcalde tiene que serlo para las buenas y para las malas noticias. Y Espadas solo quiere estar para sacar pecho ante los buenos datos y esconderse cuando vienen los problemas por pura cobardía y cálculo político”. Añadiendo Beltrán Pérez que “la ausencia del alcalde en la toma de decisiones empieza a preocupar a la ciudad. Demuestra muy baja altura política cuando se esconde entre los grupos municipales para decidir sobre la Feria y, sin embargo, no cuenta con la oposición en el diseño de la estrategia para afrontar esta crisis.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *