Se refuerzan los controles en las salidas de Sevilla para evitar desplazamientos durante el fin de semana

La Policía Local formula 49 denuncias por infracciones al decreto de estado de alarma y refuerza los controles en las salidas de la ciudad para evitar desplazamientos durante el fin de semana. En total, se han realizado en la última jornada 2.311 actuaciones dentro de las prioridades de control de que no haya desplazamientos ni a pie ni en coche no justificados, que los establecimientos cumplan con la normativa y que se garantice la prestación de los servicios esenciales de forma adecuada y segura.

El comité municipal de seguimiento por la crisis del COVID 19 ha tomado conocimiento hoy y evaluado el balance del dispositivo de la Policía Local para garantizar el cumplimiento del decreto del estado de alarma y las restricciones por las recomendaciones sanitarias. En total, se han realizado en la última jornada 2.311 actuaciones dentro de las prioridades de control de que no haya desplazamientos ni a pie ni en coche no justificados, que los establecimientos cumplan con la normativa y que se garantice la prestación de los servicios esenciales de forma adecuada y segura.

“La evolución en el cumplimiento de las normas en Sevilla sigue siendo buena. Hay un elevado nivel de civismo y responsabilidad. No obstante, desde hoy se van a reforzar todos los controles en las entradas de la ciudad en coordinación con la Policía Nacional con el objetivo de evitar que personas incívicas puedan poner en riesgo la salud de la población con desplazamientos injustificados e innecesarios a segundas residencias de otros puntos de la provincia o de Andalucía”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El dispositivo de Policía Local que cuenta con la colaboración de Cecop, Protección Civil y Bomberos, y que funciona en coordinación con la Policía Nacional, unidad adscrita, UME, Delegación del Gobierno y Junta de Andalucía se cerró entre el jueves y la madrugada del viernes con el control de 982 vehículos y 19 denuncias por circular sin justificación. Se pusieron además 26 denuncias de tráfico y tres vehículos fueron retirados a los almacenes de la grúa. En la vía pública fueron requeridas o identificadas 617 personas para exigirles el cumplimiento del decreto de estado de alarma. De estas, 30 fueron denunciadas por infracciones leves.

La Policía Local realizó además un esfuerzo específico de control de establecimientos con un plan de inspecciones que llegó a 196 establecimientos con un elevado nivel de cumplimiento de la normativa. Sólo se registró una denuncia por venta ambulante en la vía pública y dos por consumo de bebidas en la calle.

En la zona norte de la ciudad fue necesario poner en marcha un dispositivo en colaboración con Lipasam para retirar una serie de enseres y otros elementos que estaban siendo utilizados por vecinos y vecinas incumplimiento las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma.

Aunque no se produjeron detenciones por incumplimiento de las restricciones, el dispositivo sí concluyó con tres detenidos por distintos motivos. Los dos primeros por reclamaciones judiciales y el tercero por agresión a un vecino. Se abrieron además diligencias contra cuatro personas que fueron detectadas realizando hurtos en distintos puntos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *