Se mantiene la huelga de autobuses metropolitanos para Feria

La asamblea de trabajadores ha rechazado el principio de acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos para solucionar el conflicto laboral, según asegura la empresa, por lo que se mantiene una protesta que afectará a once municipios

Según la dirección de Tranvías de Sevilla, en el marco de la citada reunión, los representantes de la empresa y de la plantilla han alcanzado un «principio de acuerdo» para desconvocar la huelga, si bien elevado dicho preacuerdo a la asamblea de trabajadores, el mismo habría sido rechazado con un 60 por ciento de votos en contra. Dado que la plantilla está formada por unos 50 empleados, la diferencia habría sido de sólo cinco votos, resultando en cualquier caso el rechazo del principio de acuerdo.

El gerente de la empresa, Santiago Robles, ha defendido al respecto que el principio de acuerdo incluía «las dos principales reivindicaciones de la plantilla, un plus económico de 100 euros mensuales y la revisión del sistema de video vigilancia en los autobuses». El acuerdo comprendía además «una mesa de negociación» una vez finalizada la Feria de Sevilla, «con el objetivo de resolver todos los problemas planteados sin la precipitación de una huelga que ha sido convocada sin negociaciones previas».

La empresa, cuyas líneas prestan servicio en once municipios del Aljarafe, agradece el «esfuerzo» de las centrales sindicales UGT y CCOO, que hasta última hora han apostado por la negociación y firmado el preacuerdo, pero lamenta que no hayan sido «capaces de hacer entrar en razón a parte de la asamblea de trabajadores, que ha abocado el conflicto a una huelga que hará más daño que beneficio«.

Los servicios mínimos obligan al funcionamiento del 40 por ciento de las expediciones durante las horas punta, fijadas entre las 7 y las 9 horas y entre las 13,30 y las 16 horas. Los servicios mínimos de las horas punta se reducen al 30 por ciento, en el caso de las líneas cuya influencia concurra con otros medios de transporte colectivo de carácter «alternativo», como sería el caso del metro.

En el caso de las horas valle, todas las de cada jornada excepto las mencionadas franjas de horas punta, los servicios mínimos se reducen al 20 por ciento de las expediciones. Media una salvedad respecto a la línea metropolitana 143, que conecta Isla Mayor con Sevilla, pues al contar con una única expedición por sentido y día, los servicios mínimos se elevan al cien por ciento.




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