Se filtran fotogramas de la supuesta violación de Sanfermines

Era cuestión de tiempo que salieran a relucir documentos gráficos de la supuesta violación grupal a una chica de 18 años en las fiestas de Sanfermines de 2016 por la que cinco jóvenes sevillanos han sido sometidos a juicio en el Palacio de Justicia de Pamplona.

A la espera de sentencia, que se producirá previsiblemente después de las fiestas navideñas, unos fotogramas del vídeo que uno de los acusados grabó, ha empezado a circular por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

La difusión de esas imágenes es delito. Lo recuerda la Policía Foral de Navarra que ha advertido este viernes sobre una «difusión masiva de fotogramas» de los vídeos de la supuesta violación y ha advertido a través de las redes sociales que quienes difundan estas imágenes pueden adquirir «responsabilidad penal por un delito contra la intimidad (artículo 197.7 del Código Penal)».

Estos fotogramas se corresponden con los vídeos que grabaron los acusados  durante los hechos juzgados y que han sido utilizados como prueba tanto por las acusaciones como por las defensas durante el juicio que se encuentra a la espera de sentencia. Los cinco acusados, en prisión preventiva desde que se produjeran los hechos, se enfrentan a penas de 22 años de prisión para cada uno de ellos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *