Se dispara el precio del alquiler en Alcalá de Guadaíra por encima del 62%

Se trata de uno de los municipios españoles donde más subieron los precios de los alquileres en abril. La explicación, el éxodo de sevillanos hacia la localidad que ha provocado una espectacular subida de los precios

Que el alquiler de la vivienda se ha puesto de moda en un país en el que tradicionalmente ha imperado la compra, nadie lo duda. Una de cada dos personas que acceden a una vivienda en España ya se decanta por el alquiler este año. De hecho, los expertos hablan ya de una burbuja en el mercado del alquiler, motivada, entre otras cuestiones, por la crisis económica y la proliferación de pisos y apartamentos turísticos.

El caso de Alcalá de Guadaira llama poderosamente la atención al dispararse los precios en el mes de abril hasta alcanzar una media de 934 euros, un 62,7% superior al precio medio que registraba la localidad hace justo un año, según datos del portal especializado enalquiler.com, consultados por Sevillainfo.

Los expertos explican que esta espectacular subida de precios en el mercado del alquiler en Alcalá de Guadaira obedece a que es uno de los destinos preferidos por los sevillanos que abandonan la capital para fijar su residencia, en detrimento de las localidades del aljarafe sevillano o Dos Hermanas. El aumento de la demanda, muy superior a la oferta, ha provocado esta espectacular subida de precios además de la saturación que ha experimentado el mercado del alquiler en la mayoría de localidades del área metropolitana de Sevilla, donde resulta difícil encontrar determinadas viviendas en alquiler a un precio razonable.

En el caso de la capital, el precio medio del alquiler se situó en 1,305 euros en el mes de abril, siendo la quinta ciudad española con los precios más caros y por encima de la media nacional, situada en 1.214 euros mensuales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *