Se desbloquea por el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento la ampliación del Metrocentro

El proyecto de ampliación del Metrocentro ha sido aprobado ayer, superando el bloqueo al que estaba sometido por Ciudadanos desde diciembre de 2018. Ahora, sin embargo, su voto a favor ha sido decisivo en el apoyo a la iniciativa del alcalde. Adelante Sevilla se manifestó en contra, mientras que el PP y Vox se abstuvieron para favorecer la vía libre para las pretensiones del PSOE. En concreto, el Partido Popular ha dejado claro que, aun no compartiendo la idea del proyecto, se ha guiado por su voluntad de demostrar estar a la altura de Sevilla.

Tras esta aprobación por el Consejo de Gobierno, tocará posteriormente pasar por la ratificación del Pleno municipal, que considerará el plan especial. Será entonces cuando se anunciarán las previsiones de tiempo y ejecución de las obras, que abarcarán en su conjunto una fase previa que corresponderá a Emasesa, la empresa municipal de aguas. Será una labor propiamente de infraestructuras que se calcula empezaría a finales de este mismo año.

Todavía no hay concreción en el coste de este proyecto estrella de Juan Espadas, aunque se calcule aproximadamente en unos cincuenta millones de euros. E igualmente se desconocen las fuentes de financiación para afrontar unos trabajos de semejante envergadura. Las perspectivas contemplan servirse de fondos europeos y recurrir a otras administraciones españolas, buscando que el Ayuntamiento pague lo menos posible.

Recuérdese que Espadas persigue un Metrocentro que, en gran medida, acabe cerrando un “círculo”: alargando la línea ferroviaria del tranvía hasta San Justa y alcanzando el centro histórico hasta La Campana, atravesando una línea que empezara por la plaza Ponce de León, Las Setas en la plaza de la Encarnación, Laraña y Martín Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *