Se adecenta el entorno de la Catedral 

Diversas actuaciones van devolviendo poco a poco su aspecto tradicional al entorno de la Catedral de Sevilla. En concreto se han dado tres coincidencias para que se recupere parte de la imagen que merece cuanto antes la zona monumental más famosa de Sevilla, con el enclave universal de su mayor símbolo: la Giralda. 

Es una especie de rehabilitación conjunta sin haberlo pretendido, pero que sin duda ha provocado un avance notable para ofrecer ante la ciudadanía y los turistas la mejor cara del centro histórico de Sevilla.

Por un lado, ante la misma Giralda y en la Plaza de la Virgen de los Reyes, se ha procedido al desalojo de gran parte del material y casetas de las obras de la próxima calle Mateos Gago. Aún le quedan meses  -hasta marzo- para cumplir el plazo previsto. Sin embargo ya se ha liberado la mitad del espacio de los enseres que desde Mateos Gago parecían desembocar necesariamente rodeando a la fuente central de las cinco farolas, equidistante entre la Catedral y el Palacio Arzobispal. Dejando de estar invadida la Plaza prácticamente entera, ahora está posibilitando los turísticos paseos por una ubicación tan clásica y de postal de Sevilla. 

Por otro lado, de la esquina de la Parroquia del Sagrario, que comprende la calle Alemanes y la Avenida de la Constitución, se ha retirado la amplia y larga caseta de madera que albergaba los materiales necesarios para llevar a cabo la restauración de tan señero templo, el gran adosado de la Catedral, comunicado interiormente con ella y el Patio de los Naranjos.

Los tablones de madera que daban estructura a todo un anexo a la fachada, ya no están. Gracias a eso todo ha vuelto a quedar limpiamente a la vista, además de favorecer que no tengan que abandonar su paseo por los aledaños catedralicios quienes se encontraban con tal obstáculo y se veían obligados a bajar en ese punto los escalones de mármol que siguen por esa zona el perímetro del inmenso templo, el tercero mayor de la Cristiandad.

Por último, han llegado estos días los operarios y especialistas que podan los naranjos de la calle Alemanes. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *