Sanz plantea planes de empleo específicos que faciliten la inserción laboral para que Sevilla deje de liderar el ranking de barrios más pobres de España

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras la publicación del informe anual del INE que vuelve a incluir al Polígono Sur como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de nuestra ciudad entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España, plantea planes de empleo específicos que faciliten la inserción laboral de jóvenes y mujeres para que Sevilla deje de liderar el ranking de barrios más pobres de España, así como un plan de atención realista dotado con todos los recursos necesarios.  

Sanz ha lamentado que “Sevilla continúe soportando la consideración a nivel nacional de ser la ciudad que cuenta con mayor número de barrios entre los quince más pobres de España, según el INE. Es una preocupante clasificación que se mantiene casi inalterable año tras año y que no se puede dejar perpetuar”.

Por ello, José Luis Sanz ha detallado que “hace falta que se ejecuten planes de atención que sean realistas y que se destinen todos los recursos necesarios, tanto económicos como sociales y laborales para revertir la grave situación que presentan seis barrios de Sevilla”. Ha añadido que “además, es necesario una mayor y mejor coordinación de los seis Planes Integrales de Actuación vigentes (Tres Barrios-Amate, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Norte, Palmete y Torreblanca), para estudiar de manera conjunta las necesidades de todos los barrios necesitados de especial actuación y efectuar la mejor distribución de los recursos entre las diferentes zonas”.

Igualmente, ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía “es necesario mayor implicación de las administraciones para la creación de empleo”. Ha destacado que “si queremos que estos barrios dejen de ser los más desfavorecidos de España, el gobierno municipal tiene que comprometerse activamente y se deben poner en marcha más programas y planes de empleo específicos, que faciliten la inserción laboral de jóvenes y mujeres, los colectivos que más sufren el desempleo”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “no se puede prometer y luego no ejecutar, como viene ocurriendo en estos últimos siete años, desde que el PSOE gobierna en Sevilla, por ello urge mayor implicación y compromiso del gobierno municipal y del resto de administraciones”. Ha indicado que “cuando sea alcalde me preocuparé porque se destinen los recursos necesarios, que se lleven a cabo todos los programas y planes tanto laborales como sociales específicos y, sobre todo, que se ejecuten. Solo hay que tener voluntad política”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *