Sanz exige a Muñoz que ponga el mismo ímpetu en reivindicar a Sánchez la decena de proyectos pendientes en Sevilla
“Un alcalde tiene que ser reivindicativo y luchar por los intereses de nuestra ciudad, pero debe exigir a todos por igual”

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha exigido hoy al alcalde socialista Muñoz que ponga el mismo ímpetu en reivindicar a Sánchez la decena de proyectos pendientes para que Sevilla avance. “El PSOE se ha llevado años sin reclamarle nada al anterior gobierno de la Junta de Andalucía y ahora llegan con prisas. Es una pena que el señor Muñoz se olvide de todas las infraestructuras e inversiones que el Gobierno de la Nación tiene pendientes con Sevilla”.

Así, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que “el alcalde socialista Muñoz debía mostrar el mismo interés y las mismas prisas que le está exigiendo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya que no puede olvidar que el Estado tiene muchos asuntos, al menos una decena, pendientes con nuestra ciudad”.

“Un alcalde tiene que ser reivindicativo y luchar por los intereses de nuestra ciudad, pero debe exigir a todos por igual”, ha destacado José Luis Sanz; ha añadido que “el PSOE lleva siete años gobernando la ciudad, siete años en los que no han alzado la voz, siete años perdidos y arrodillados a los intereses de Pedro Sánchez. Es una pena que el señor Muñoz haya renunciado a rematar la SE-40 con los túneles que tanta falta le hacen a la movilidad  a la ciudad de Sevilla”.

José Luis Sanz ha recordado que “son muchos los proyectos vitales para el desarrollo de nuestra ciudad que están a la espera del compromiso de la Junta de Andalucía o pendiente de la firma del convenio para la financiación de la Línea 3 de Metro”.

Sanz ha detallado que “aún no sabemos qué va a hacer el Estado con la SE-40 o cuál será el compromiso con la conexión ferroviaria Aeropuerto- Santa Justa, cuyo estudio ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía así como cuando harán el cierre del anillo ferroviario cercanías”; ha indicado que “tras la reactivación de la línea 3 de metro, el PP ha demostrado que cuando se quiere apostar por las infraestructuras de Sevilla se puede. En solo cuatro años, el gobierno andaluz ha compensado décadas de abandono del PSOE a la capital de Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía tiene un compromiso firme con Sevilla, como ya ha demostrado”.

Además, también es necesaria una mayor apuesta del Gobierno central para la ampliación del Museo Arqueológico o del Museo de Bellas Artes. En cuanto a seguridad, hacen falta, al menos, 476 plazas de Policía Nacional así como la puesta en marcha de la Comisaría del Polígono Sur, construida ya, pero está a falta de mobiliario para poder ponerse operativa y la construcción de la  Comisaría de Nervión o la recepción de la Barriada Pineda, cuyos suelos pertenecen al Ministerio de Defensa, entre otros asuntos.

Por lo tanto, ha concluido Sanz “el alcalde socialista Muñoz también debe alzar la voz ante Pedro Sánchez y cumplir lo que promete y anuncia. Un alcalde tiene que ser responsable y anteponer los intereses de Sevilla a los intereses de su partido”. Ha recalcado que “es una pena que el PSOE haya tardado tanto tiempo en descubrir a la Junta de Andalucía, llevan casi ocho años gobernando en el Ayuntamiento de Sevilla, siempre con el silencio cómplice ante el PSOE de la Junta de Andalucía. Ellos, el señor Espadas y ahora el señor Muñoz, han consentido que Sevilla sea una de las últimas capitales andaluzas en cuanto a inversión por habitante”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *